miércoles, 18 de marzo de 2009

La Pantera de Chamartin

Ya hace tres años que Florentino Pérez, el por algunos bautizado como “ser superior”, se bajaba del pedestal del olimpo blanco del Real Madrid. Y ya entonces, polemizaba yo con algunos conocidos porque no me creía que esta joya de negociante saliese definitivamente del club.
El argumento de sus defensores: está cansado, está aburrido, ha mimado demasiado a los futbolistas, él no necesita esto, si es rico!, el ama el fútbol y al Real Madrid, ha perdido dinero y prestigio desde que ha entrado de presidente, … Menuda sarta de estupideces había que escuchar.
A Florentino Pérez, “la pantera de Chamartín”, ni le gusta el fútbol, ni ama el Real Madrid, ni le interesa lo más mínimo lo que piensen sus socios. Es un empresario, un negociante, un tiburón de las finanzas, que no ve balones, sino monedas, no ve banderas ni bufandas, sino billetes, ni ve estadios, sino oportunidades de negocio.
La “Operación Chamartín” se fraguó en la anterior etapa de presidente, con los Fdez. Tapia, Abelló y cia. de secuaces. Como objetivos principales: 1. Recalificación de la ciudad deportiva para la construcción de las torres de La Castellana y construcción de la nueva y megamoderna y superfuncional ciudad deportiva de Valdebebas. 2. Recalificación del estadio Santiago Bernabéu para su conversión en un mega centro financiero y construcción de un nuevo estadio con el mismo nombre, pero mucho más grande, moderno y grandioso en todos los aspectos, aunque, eso sí, más lejos del centro de la capital.
Y de camino, aun sin ser objetivos principales, otros beneficios paralelos derivados de los desproporcionados ingresos de las estrellas galácticas que él mismo se encargó de traer a golpe del talonario… del Real Madrid: creación de sociedades de inversión que “velen” por la correcta administración de los sueldazos de los pobrecitos futbolistas, etc.
En su momento, quién sabe si por problemas de apoyo institucional, de liquidez, administrativos o porque el pájaro se veía venir la caída del sector, plegó las alas y se retiró, habiendo dado sólo uno de los dos pelotazos que tenía pensados. Pero sólo ha tardado dos años en despertar.
Utilizando como ariete mediático al inefable Abellán (El Tirachinas), y siempre desde la sombra, se ha dedicado a crear un caos institucional y hasta deportivo grandioso en la Casa Blanca. Calderón ha sido poco menos que un Don Tancredo ante tal manta de críticas, denuncias, amenazas y descalificaciones, tejida por el entorno del felino, y ejecutado soezmente por el sicario radiofónico de marras. Floren ejerció todo su poder y su influencia para desacreditar al entonces presidente convirtiendo las oficinas del club blanco en un prostíbulo de barrio en el que quien no es fulana es camello, o yonki, o de todo a la vez, para vergüenza de los socios y regocijo del Atlético y el Barça.
Una vez que descabezó a la presa, apareció Boluda, hombre de paja sin voz ni voto, que aguantará en el cargo hasta que llegue de nuevo Florentino. Será en unas elecciones orientadas, en las que prácticamente sólo habrá un candidato, pero será El Candidato. Habrá luces, música, comida, bebida, estrellas galácticas para dar y tomar, tanto en la directiva como en el campo. La temporada 2008-2009 no será más que un triste recuerdo en la historia blanca. Lo importante será cúando empiezan a entrenar Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc, etc.
Florentino volverá a ser El Mesías. Llegado por obra y gracia de Dios para salvar al Real Madrid de las garras de los mafiosos y los chorizos. Él encauzará al club para alcanzar La Décima, apostará por la cantera, por las estrellas, y el Real Madrid recuperará su esplendor, como en los años de Franco.
Y tiempo después se anunciará el nuevo proyecto blanco: un superestadio a la altura de los que existen en el olimpo de los dioses. Pero claro, para ello será necesario abandonar el actual Santiago Bernabéu, para dejar paso a una gran manzana financiera, bandecida por Gallardón.
En fin, que el gran Florentino vuelve. Por todo lo alto. E imagino que los socios del Real Madrid estarán encantados con la idea de que esto ocurra. Al fin y al cabo es su club. Y con él hacen lo que les da la gana, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que quien ha convertido las oficinas del club (según sus plaabras) en un prostíbulo de barrio es Florentino: ha sido él quien trajo a Mijatovic, a Bucero, a Nanín, al hermano de Calderón, a Bárcenas, al chaval de Il Consigliere... También habrá sido él quien instó a Calderón a denunciar al club que él mismo preside, quien metió a los amiguetes (y a la hermana) de Calderón en la junta o quien ha pagado millones y millones por jugadores de medio pelo.

Vamos: seguro que FP no es un santo, pero de ahí a decir que la actual situación del club la ha generado él... Digo yo que quien ha sido presidente durante los dos últimos años algo tendrá que ver.

Anónimo dijo...

recuerdo que don santiago bernabeu, que era un visionario, ya en los ultimos momentos planificó el cambio del bernabeu y la construcción de otro estadio mega moderno "mas lejos" lo que pasa es que los poderes politicos se lo hecharon atras, pero bernabeu veia nitidamente que el bernabeu en medio del meollo además de ahogarse se convertiria en un problema para la ciudad.